A pesar del aumento a $600, la ciudad de San Luis continúa con uno de los boletos de colectivo más baratos de la Argentina
Así surge del ranking elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.
Del ranking que publicó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) sobre los valores del boleto del transporte urbano de las principales ciudades de Argentina, se desprende que la capital puntana tiene una de las tarifas más baratas del país.
Desde el 1º de agosto, el pasaje de Transpuntano cuesta $600 y se ubica en el puesto 52 de una lista de 58 jurisdicciones relevadas por parte de la entidad.
De esta manera, el boleto de San Luis está muy lejos del que tienen los usuarios de Pinamar que es la ciudad que lidera el ranking con una tarifa de $1591. El podio lo completan Pergamino a $1400 y Bariloche a $1275.
Por debajo de la capital puntana se posicionaron Río Grande ($587), San Juan ($580), Mendoza ($550), Junín ($500), Área Metropolitana de Buenos Aires ($370) y La Rioja ($300).
Antes de que arrancara agosto, el boleto en la ciudad costaba $457. Sin embargo, desde la empresa municipal indicaron que el motivo de la suba se debía a la “actualización de los costos operativos laborales y el índice de inflación” de los últimos cuatro meses.
Es el tercer aumento en Transpuntano en el año. El último había sido el pasado 26 de marzo.